CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2018

 

“Proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura.
Presidencia. Dirección General de Acción Exterior”

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2018. BASES.

PARTICIPANTES. Podrán participar en el concurso todos los socios de la Asociación, entendiendo por tales tanto los titulares, sus cónyuges o parejas de derecho, como los descendientes, siempre que figuren en el registro de socios por haberse solicitado su alta a través de la correspondiente ficha de inscripción y cuyos trabajos se ajusten a las exigencias de las presentes bases. No podrán participar en él los miembros de la Junta Directiva designados para la recepción de los trabajos.

CATEGORIAS. El concurso abarcará dos categorías diferenciadas por temas:
– «Extremadura»: que comprenderá las fotografías de paisajes naturales, localidades, fiestas, monumentos, arquitectura, tradiciones, gastronomía… de Extremadura.

– «Actividades de la Asociación»: que comprenderá las fotografías de momentos de las actividades llevadas a cabo por la Asociación durante el año en curso y que no sean susceptibles de ser incluidas en el apartado anterior. Caso de que se considerase su inclusión en la categoría anterior y ya se hubieran presentado dos fotografías en aquélla, quedarán excluidas.

NUMERO. Cada concursante podrá presentar un máximo de DOS fotografías en cada una de las categorías. Será excluido en cada categoría aquel concursante que presente más de DOS fotografías en ella.

CARACTERISTICAS.
* Las obras serán presentadas en papel fotográfico con unas dimensiones de 20 x 30 cms., en blanco y negro o color y podrán ser tanto de revelado químico como de impresión digital.
* No se podrán presentar las fotografías en otro tipo de soporte (cartón pluma, espumados, dibond u otros que posibiliten la identificación a priori) y las que sean objeto de montajes o virados, siendo ello causa de exclusión.
* No se admitirán collages.
* No se podrán presentar fotografías manipuladas digitalmente.
* Las imágenes habrán de ser originales e inéditas.
* Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presenta al concurso.                                                                                                                        * La Asociación podrá solicitar, de las fotografías premiadas, el archivo en el caso de captura digital o el negativo para el caso de la toma con cámara convencional.

LUGAR, PLAZO Y FORMA DE PRESENTACION. Los trabajos se presentarán en el lugar en el que se celebre la Asamblea General Ordinaria y cena de navidad de la Asociación, desde media hora antes y hasta su inicio, pudiendo entregarlas el autor presencialmente u otra persona por delegación, y serán recogidas por dos miembros de la Junta Directiva designados a tal fin.
Detrás de cada fotografía figurará un seudónimo, el lugar en que ha sido tomada, título y categoría a la que concursa.
Deberán presentarse en un sobre sin identificar que incluirá a su vez otro sobre cerrado que contendrá los datos personales del autor (nombre, apellidos y número de teléfono) y en cuyo exterior se reflejará el mismo seudónimo que el utilizado en las fotografías.

PROPIEDAD. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural «El Castúo», que podrá hacer libre uso de las mismas, siempre citando a su autor y ello sin perjuicio de que éste pueda disponer de las fotografías para los fines que considere oportuno, previa autorización de la Asociación. Cuando las obras fotográficas contengan imágenes de personas, la Asociación Cultural «El Castúo» no se responsabilizará de las autorizaciones que por derechos de imagen deban ser recabadas por los participantes en el concurso, quedando exenta de cuantas responsabilidades se deriven de la explotación lícita de las obras fotográficas. Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas por sus propietarios desde el momento en que se proclamen los ganadores y hasta un mes después.

JURADO. En la presente edición de 2018, el jurado será popular y estará constituido por todos y cada uno de los asistentes al acto de la Asamblea General Ordinaria y cena de navidad, siempre que se hallen inscritos en el registro de socios. El fallo, así como la entrega de premios, se llevará a cabo en el momento en que finalice el recuento de los votos.

PREMIOS. Existirá un premio para cada una de las dos categorías, no pudiendo recaer en un mismo autor los dos premios. Caso de que así resultara de la votación, el autor será acreedor al premio de la categoría «Extremadura», pasando el primer premio de la categoría «Actividades de la Asociación» al segundo más votado en ésta.
Los premios consistirán, cada uno de ellos, en una estancia de fin de semana para dos personas en una Hospedería Conventual de Extremadura.

INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de las presentes bases podrá ser objeto de exclusión o descalificación. En el caso de que una obra premiada fuera descalificada, el premio pasará a la siguiente más votada de su categoría.

La Junta Directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *