El pasado domingo día diez de junio de 2018, la asociación “El Castúo” la XVIII jornada de las migas extremeñas.
A las 9.00 h. y bajo la lluvia, la junta directiva recibe a los socios en la explanada del Lienzo Norte con pestiños, dulce típico de la tierra y orujo. El autobús está completo por lo que varios socios se trasladaron en vehículos propios. Durante el trayecto, en el autobús se procede al sorteo para formar el jurado para los distintos concursos que se llevarán a cabo.
Una vez en Gredos, la lluvia impide la visita programada a la población de Hoyos del Espino, pero bajo el techado del camping Huerta del Rey se llevan a cabo los preparativos para hacer las migas, corte del jamón, quesos de Extremadura y distintas viandas que se degustan a media mañana, todo ello marinado con un vino de la tierra.
Se llevan a cabo los concursos de tortillas, aperitivos y postres premiando a los socios ganadores de cada modalidad.
En esta ocasión el tiempo acompañó lluvioso durante todo el día, lo que influyó en que los socios tuvieran un mayor acercamiento al tener que refugiarse en el comedor exterior.
También se celebró el cumpleaños del socio más joven “José Luis”, al que se le cantó el cumpleaños mientras soplaba las velas de la tarta de chuches que todos degustaron.
Los más pequeños y mayores también, disfrutaron de la exhibición de “Drones” que otro de los socios más jóvenes “Alberto” realizó para sorpresa de muchos.