Concurso de Fotografía 2016 «El Castúo Ávila»

images

1. PARTICIPANTES. La participación en el concurso está abierta a comiendoconmonty_fotografiaprofesionaltodas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, SOCIOS de la Asociación y descendientes, que sean autores de las imágenes presentadas y cumplan con lo establecido en estas bases.

2. TEMA. El concurso versará sobre dos temas diferenciados: 1.-en torno a Extremadura, sus localidades, paisajes naturales, arquitectura popular, Fiestas, Patrimonio Histórico y Monumental, Gastronomía… y   2.– en torno a las actividades que organiza la Asociación Cultural El Castúo durante el año 2016.

fotografias-de-insectos-34

3. NÚMERO. Se establece un máximo de dos fotografías /autor participante y tema.

4. FORMATO. El formato de las obras tendrá unas dimensiones de 20 x 30 cms. Las obras podrán presentarse en blanco y negro o color. Se aceptarán obras realizadas o impresas digitalmente siempre y cuando no incorporen modificaciones diferentes de las que se puedan conseguir con las técnicas de fotografía tradicional. Sin embargo, no se admitirán collages, montajes, fotografías pintadas ni virajes fotográficos.

5. CÓDIGO ÉTICO. No se aceptaran fotografías tratadas por descargacualquier medio técnico o programa informático que desvirtúe el fondo y la forma de la imagen que se pretende presentar a concurso. . Igualmente no podrán participar los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural El Castúo.

6. FOTOGRAFÍAS INÉDITAS. Las fotografías que se presenten no podrán haber sido premiadas en otros concursos.

7. LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS. Los trabajos fotografias-esfericasserán presentados personalmente o se enviarán por correo a la dirección actual de la Asociación Cultural “El Castúo” o entrega a los miembros de la Junta Directiva (Presidenta o Secretario), en sobre cerrado

8. PLAZO. El plazo para la recepción de los trabajos comenzará a partir de la publicación de las presentes bases y concluirá a las 14:00 horas del día 01 de noviembre de 2016.  La presentación posterior no será admitida.

9. PRESENTACIÓN. Los trabajos serán presentados con un título y con un seudónimo que figurará detrás de cada fotografía, así como el lugar en el que han sido tomadas las mismas. En el interior de un sobre aparte y cerrado aparecerán los datos personales del autor (nombre, apellidos, número de socio, dirección y teléfono), y en el exterior del sobre se reflejará el seudónimo elegido, que será el mismo que aparece en las fotografías. Este sobre sólo se abrirá el día del fallo.

10. PROPIEDAD. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural El Castúo, pudiendo ésta hacer libre uso de las mismas, siempre que se cite al autor del trabajo. Sin perjuicio de que el autor pueda disponer, asimismo, de las fotografías para los fines que considere oportunos, previa solicitud y autorización por dicha entidad.

Cuando las obras fotográficas contengan imágenes de personas, la Asociación Cultural El Castúo,  no se responsabiliza de las autorizaciones que por derechos de imagen deban ser recabadas por los participantes del concurso, quedando exenta de las responsabilidades que deriven de la explotación lícita de las obras fotográficas.

11. DEVOLUCIÓN. Una vez finalizada la exposición de los trabajos recibidos para el “ CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “El Castúo Ávila, las fotografías no premiadas serán entregadas a sus propietarios  durante un plazo máximo de 2 meses, a partir del día del fallo y entrega de premios.

12. JURADO. El jurado estará formado por tres personas con amplios conocimientos profesionales sobre fotografía. 50307_jurado_tinelliPrincipalmente serán personas ajenas y sin ninguna relación con la Asociación Cultural El Castúo.

El fallo del jurado será el mismo día de la cena de navidad que la Asociación Cultural El Castúo organiza cada año, momento en el que se dará a conocer los ganadores y se procederá a la entrega de premios.

13. EXPOSICIÓN. Las obras presentadas serán expuestas en la página web de la Asociación www.elcastuoavila.com y en su página de facebook… El Castuo Avila., así como en el salón del Restaurante donde se celebre la tradicional cena de navidad.

14. PREMIOS. Se establecen los siguientes premios íntegros:premios-oscar

  • Premio..categoría Extremadura………….. : __150__€  
  • ——————————————–     
  • Premio categoría Actividades Asociación:__150__ €      

     “No podrá recaer más de un premio en la misma persona.

Los criterios de ponderación del Jurado, designado a tal efecto para la valoración de las fotografías, serán los siguientes:

1º.-  Originalidad de la fotografía.
2º.- Dificultad de captación
3º.- Estética y calidad fotográfica.